Experimente las Tierras Altas Guatemaltecas con Rosario Vásquez

Salcajá es un pequeño pueblo situado a cinco millas de Quetzaltenango (Xela), y es famoso como un centro para los tejedores que crean faldas tradicionales de abrigo que usan las mujeres Mayas, así como la ubicación de la primera Iglesia Católica construida en Centroamérica (La Ermita de la Concepción.)

Ofrezco tours personales que se centran en el proceso de tejido jaspe, así como otros aspectos de la vida cotidiana y, sobre todo, las costumbres de las Tierras Altas Guatemaltecas.  

Tours

Me estoy asociando con Maya Traditions Fundación para proporcionar mis tours.

 

Tejeduría Tradicional

Pase un día visitando artesanos locales y aprenda más sobre el tejido jaspé, así como la vida y las costumbres de este pequeño pueblo.

Dia de Mercado

Experimente el mercado de Salcajá, donde las familias Mayas de toda la región vienen a comprar y vender textiles, alimentos, animales y suministros en general.

Clases de Cocina

Aprenda a cocinar una comida Guatemalteca tradicional y disfrute de los resultados de sus esfuerzos!

Primera Iglesia Católica en Centroamérica

Construida en 1524, visita La Ermita de Concepción y conoce su papel en la historia Guatemalteca.

Tours Personalizados

Déjeme saber sus intereses, y desarrollaré un paquete de encargo para usted.

Please reload

Estudiantes de Español

Como profesor de Español por más de veinte años, sé lo importante que es practicar su Español en situaciones de la vida real. ¡Únete a mí mientras exploramos la vida y las costumbres del pueblo - y haz que la práctica sea divertida!

Salcajá está a un corto trayecto en autobús desde Xela, y te garantizo que volverás a Xela después de una de mis visitas más confiado en tu capacidad de hablar y entender Español.

¿Qué hace especial a Salcajá? Lea lo que las autoras más vendida Deborah Chandler y Teresa Cordón dicen en sus nuevo libro, Los Tejedores Tradicionales de Guatemala: Sus Historias, Sus Vidas (Obtener una copia en Cloth RoadsAmazon, Barnes & Noble, y otras librerías en línea, así como librerías en Guatemala City, Antigua y Panajachel, y hoteles en Santiago Atitlán y Chichicastenango.  El libro sólo está disponible en Inglés).
 
Sin duda, los jaspes de Salcajá son ganadores en términos de cantidad. Vendido en todo el país, varias regiones tienen preferencias de color, y los lugares más calientes prefieren doble jaspe (jaspe en la urdimbre y la trama), porque es un tejido de peso más ligero. Dentro de la categoría de Salcajá, siempre se puede encontrar un nuevo estilo para disfrutar, así como un número infinito de opciones. Salcajá tiene más suministros de tejidos para la venta que probablemente todo el resto del país combinado. Docenas de pequeñas tiendas se mezclan con unos pocos grandes y uno realmente grande.
Teléfono : +502 5554 2161
Email:  rosario@salcajatours.com

Experience the Guatemalan Highlands

with Rosario Vasquez

rosario@salcajatours.com